Cada verano desde hace ya más temporadas de las que puedo recordar, las sandalias de padre -antaño llevadas únicamente por guiris alemanes con calcetines- vuelven a colocarse entre las favoritas de todas (modernas y pijas). Hablamos cómo no, de las sandalias Birkenstock, un calzado que debe su fama principalmente a su comodidad.
El caso es que no todo el mundo puede permitirse este par de sandalias de hebilla icónicas, porque -como todas las marcas que conocen su potencial- no son baratas, es más, el modelo Arizona (el protagonista de hoy y de todos los veranos) en su formato de piel supera con mucho los 100 euros. Por suerte, cuando algo tiene éxito, se democratiza de alguna manera y surgen los clones para todos los presupuestos.
Eso sí, hay clones y clones, y este que hemos encontrado hoy en Sfera es de los buenos por 19,99 euros. Su diseño es muy parecido al ”original” en cuanto a la silueta, pero incorpora detalles que marcan la diferencia y le dan ese plus de estilo que buscamos. Por ejemplo, las hebillas doradas son ligeramente más finas y redondeadas que las de las sandalias alemanas.
El color beige -básico también en las Arizona- es un poquito más clarito y le da la versatilidad justa para combinar con todo nuestro armario, incluido con looks de trabajo. Y por último, las pequeñas y sutiles tachuelas doradas que rematan el diseño con un toque cañero inesperado. Un hallazgo que tiene pinta de ser bastante cómodo y tiene todas las papeletas de ser calzado un 24/7 de manual.
Unas sandalias, tres looks diferentes
Cuando digo que estas sandalias serán recurrentes todo el verano lo digo con conocimiento de causa, tengo unas parecidas del verano pasado y no me las quito, así que no descarto ampliar mi colección con las de Sfera. Sobra decir que son las aliadas naturales del típico vestido blanco que todas tenemos en el armario, pero para confirmar su versatilidad iré un poquito más allá con tres looks diferentes para tres situaciones opuestas y en todas, tienen cabida estas sandalias.
Cómo llevarlas a la oficina
Para llevar las sandalias de hebilla a la oficina necesitamos una prenda sobria y elegante que le aporte un poco de seriedad a este calzado (que no deja de ser algo informal). Este vestido fluido y minimalista de Sfera es perfecto para conseguirlo. Además, no marca nada y tiene pinta de ser fresquito. Elegancia y comodidad para trabajar por 21,99 euros.
Cómo llevarlas a un vermú con amigas
Para tomar un vermucito con amigas de esos que saben a gloria después de una semana larguísima, nada como un vestido corto que puedas llevar durante el día y la noche. Este little black dress en versión verano de Sfera por 23,99 euros es perfecto y las sandalias de padre le dan un toque cool al más puro estilo de las danesas (que dominan el arte del zapato equivocado a la perfección).
Cómo llevarlas para hacer turismo
Para hacer turismo yo personalmente prefiero siempre llevar pantalones (así evito molestos roces después de caminar durante horas) y este total look de Sfera me parece ideal. Es fresquito, holgado y gracias a los detalles bordados quedará genial en las fotos. Por un lado tenemos el top con lazos y mangas de farol por 39,99 euros.
Y por otro, a juego también el pantalón con cinturilla ajustable y pernera recta por 45,99 euros. Ambos están fabricados en algodón ligero que recuerda al lino pero que resulta un pelín más práctico porque se arruga menos. Un lookazo que va de perlas con las sandalias de hebillas para caminar durante horas en nuestras vacaciones de verano.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Launchmetrics, El Corte Inglés
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones