He de reconocer que yo también soy de las que abuso mucho de los esmaltes semipermanentes porque son la mejor opción de que mi manicura dure más tiempo intacta y no me tenga que preocupar por hacérmela cada semana. Sin embargo, bien es cierto que las uñas al final se acaban resintiendo y siempre hay que tener a mano algún producto de rescate.
Son muchas las veces que os he recomendado el reparador de Vitry que es un producto que ayuda en pocos días a que las uñas estén más fuertes y bonitas. Eso sí, la marca especializada en cuidado de manos y uñas ha ido más allá y ha lanzado el Cuidado Reparador Pro’Diamant que necesito en mi neceser ya.

La principal innovación es que se trata de un producto con polvo de diamante que, como bien sabéis, es conocido por su dureza y resistencia, ofreciendo un efecto endurecedor inmediato en las uñas. Pero no solo eso, porque también es de los que aporta luminosidad y un brillo natural desde la primera aplicación, haciendo que nuestras uñas se recuperen mucho más rápido.
Y de hecho, de eso van las cinco funciones fundamentales que tiene este esmalte transparente que también contiene extracto de raíz de apio que ayuda a fortalecer las uñas y silicio orgánico que, al contacto con la piel o la uña, fortalece su estructura.

Así, con este cuidado que podemos usar todo el año y hasta como base de nuestros propios esmaltes de colores tradicionales, nos vale como:
- Endurecedor: Consigue una uñas más fuertes, más resistentes y más duras, con una mejora significativa en el grosor de las uñas. Eso es un punto muy clave para las que abusamos de los esmaltados semis ya que se lima mucho la superficie de la uñas, de manera que pierdan grosor y se dañe.
- Reparador: De uñas dañadas y partidas. Súper interesante.
- Fortalecedor: Refuerza las uñas suaves, finas y quebradizas.
- Protector: Ojo porque también protege la superficie de la uña estimulando la
producción de queratina y con ello que estén más bonitas, estructuradas y sin esa apariencia tan característica de cuando te quitas el esmalte de forma indebida o el acrílico. - Antiestrías: En mi caso esto es muy importante porque yo soy de las que tengo muchas estrías. A veces se atribuye a una falta de hidratación, pero hay casos que simplemente es que son así, por lo que productos como este ayudan a conseguir una superficie uniforme a las uñas rellenando irregularidades de las uñas, lo que hace que sea más fácil aplicar los esmaltes encima que queden mejor.
Claro que con todas estas propiedades y con polvo de diamante, pensaremos que estamos ante un producto con el que tenemos que empeñar un riñón, pero nada más lejos de la realidad. Cuesta menos 22,54 euros en Amazon, lo que lo convierte en una gran inversión para lucir uñas bonitas y cuidadas.
Fotos| Chelson Tamares en Unsplash y Vitry
En Trendencias | Estas son todas las tendencias de uñas para el próximo otoño: colores, nail art e incluso la técnica del momento (la manicura en seco)