
Es un plato rápido, sencillo, low cost y lleva verdura. No es de extrañar que Karlos Arguiñano haya enseñado a prepararlos en su programa en más de una ocasión, pues es una receta de las de diario que nos puede servir para dar salida a los ingredientes frescos que tengamos en la nevera. Porque sí, también es una receta versátil y admite variaciones al gusto. Es una forma distinta y mejor desde el punto de vista nutricional, que la socorrida pasta con tomate que tantas comidas rápidas nos salva. Es la prueba de que se puede comer de chef de forma fácil y económica todas las semanas.
El primer paso es preparar las verduras y, para ello, tenemos que lavarlas bien y trocearlas: la zanahoria en tiras finas, el calabacín en medias lunas, los pimientos en cuadraditos. los champiñones en láminas y las judías verdes en trocitos pequeños.
A continuación, toca ponerse manos a la obra con el sofrito. En una cazuela espaciosa, añadimos el aceite y sofreímos la cebolla junto con los ajos picados. Cuando estos estén dorados, añadimos los pimientos y la zanahoria. Después, incorporamos el resto: los champiñones, las judías y el calabacín. Cocinamos y removemos durante unos minutos para que los ingredientes suelten el sabor.
Añadimos los fideos y les damos un par de vueltas en la sartén para que se empapen del sofrito antes de añadir el caldo. Para ello, lo vertemos caliente hasta cubrir los fideos. A continuación, sazonamos con sal y pimienta y dejamos que se cueza todo a fuego medio durante unos 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando.
Finalmente, apagamos el fuego y tapamos, dejando reposar dos minutos . A la hora de servir, podemos decorar con perejil fresco. Aunque esto es opcional.
Foto de portada | Ravi Sharma
En Trendencias | 15 recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos