Hay un delineador mejor que el blanco para agrandar los ojos, te sorprenderá el tono que debes usar

0
3

El maquillaje es un gran aliado para lograr una mirada más despierta y luminosa, y para conseguirlo podemos recurrir a diferentes técnicas y productos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no a todo el mundo le favorece lo mismo y aunque a la hora de agrandar la mirada el lápiz blanco es todo un básico, la realidad es que no es el único color que debemos prestar atención.

Según la creadora de contenido beauty Rose Siard, existe otro color secreto que ilumina la mirada y la puede abrir de forma aún más natural que el clásico blanco. En un principio pensábamos que se trataría del maravilloso tono beige o mantequilla que se integra mejor en la línea de agua que el blanco nuclear, pero para nuestra sorpresa, Siard aconseja un delineador verde.

Por qué el delineador blanco ya no es el único “todoterreno” para agrandar los ojos

Nosotras somos las primeras que amamos muchísimo los lápices verdes para iluminar y aclarar el color de los ojos. En ojos miel, avellana o marrones verdosos el verde aclara muchísimo el iris y es un auténtico espectáculo, y en ojos claros potencia aún más su color. Por eso, el color verde durante años fue el color favorito de la reina Letizia para resaltar su mirada; y Mercadona apuesta muchísimo por los lápices verdes en diferentes tonalidades: oliva, turquesa, verde bosque

Pero en esta ocasión, el verde que recomienda Siard, no es un verde intenso, sino que se trata concretamente de un verde pastel que actúa como si fuese un corrector verde. El lápiz que ella utiliza, es el Lápiz de Ojos Pradalines Prada Beauty en el tono Menta y cuando lo pone en acción, podemos observar perfectamente que se trata de un verde que prácticamente parece convertirse en un tono beige verdoso, de ahí que este color quede tan natural y a la vez neutralice tan bien las rojeces.

Además, si comparamos el ojo donde la influencer aplica el color blanco con el ojo donde aplica el lápiz verde, apreciamos claramente la diferencia. Mientras que el verde se integra mucho mejor y se ve más realista, el blanco se hace más artificial y evidente, y aunque con ambos la mirada se agranda, es cierto que el acabado final no tiene nada que ver.

Pero la cosa no queda aquí, Siard también utiliza este lápiz para neutralizar las rojeces que se marcan en el ángulo externo del ojo. Siguiendo la teoría del color y sabiendo que el verde es ideal para neutralizar las rojeces,  ella lo usa a modo de corrector sobre la piel, así las con el tono verde claro camufla esas partes que se ven más enrojecidas o irritadas alrededor del ojo.

Con este pequeño cambio el resultado es limpio y natural, y la mirada gana frescura y luce más despierta e igualmente luminosa. Ahora bien, con esto no queremos decir que el lápiz blanco no se pueda usar nunca, es más como dice Siard, es ideal para cuando se busca un look más llamativo y con mayor contraste con un maquillaje de ojos oscuro. Podríamos decir que el verde es más perfecto para acabados naturales y el blanco para resultados de mayor impacto.

Fotos |  JC Gellidon en Unsplash

En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto