Mi madre es probablemente una de las novias más guapas que he visto -en fotos claro- con permiso de Carolina de Mónaco. Desde pequeña me obsesionaban los detalles del día de su boda. Cómo eligió el vestido (con volantes de inspiración flamenca porque nunca pudo vestirse de gitana), el peinado con ondas trabajadísimo durante horas porque tiene el pelo liso y los zapatos, unas cangrejeras preciosas metalizadas con taconcito.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Tan marcados tenía esos detalles que en el momento de construir mi propio look de novia quería hacerle algún tipo de homenaje y -como yo soy menos flamenca que ella- elegí los zapatos. Lo malo es que en aquel momento las cangrejeras habían desaparecido del mapa y no las encontraba por ninguna parte, así que tuve que conformarme con algo parecido.
La buena notica es que gracias a Parfois hoy puedo quitarme la espinita con unas sandalias tipo cangrejeras casi idénticas a las que llevó mi madre en los 70s pero en clave cómoda, para llevarlas si me apetece de lunes a domingo (y no solo el día B que pasó volando).
Este diseño trenzado tiene lo mejor de las clásicas cangrejeras con el trenzado frontal elegante y barroco, pero con la comodidad de las sandalias planas de piel de fondo de armario. Su estética retro combinada con el dorado las hacen prácticamente invencibles: igual encajan en un look de invitada (si huyes de los tacones como yo), que en un estilismo de trabajo o con el típico sundress fresquito para tomar algo con amigas. Un hallazgo lleno de nostalgia que he encontrado en El Corte Inglés por 29,99 euros.
Cómo llevar en 2025 estas sandalias setenteras

La primera opción que me viene a la mente por supuesto es llevarlas con mi maxi vestido blanco favorito, el más recurrente en cuanto llega el calor. Pero como al fin y al cabo hablamos de unas sandalias doradas (que van con todo), me vienen de perlas para sacarle partido a otros vestidos que he fichado para ir a la última este verano.
Por ejemplo, ya tengo en mi lista de deseos para las rebajas un mini vestido celeste parecido a este fichado en el street style, así doy protagonismo a mis cangrejeras para que se vean bien. Pero confirmo que también las llevaré con mis pantalones de lino blanco, con mi mono verde plisado, con mi falda midi negra y con todo en realidad, no me escondo.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Launchmetrics, El Corte Inglés
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones