Esta es la razón por la que, tras dos semanas, el Barça todavía no ha podido estrenar sus equipaciones de la 25-26

0
1

torneo de LaLiga es como una Fashion Week, tanto los aficionados al deporte como los amantes de la moda están al tanto de lo que se usará en la próxima temporada.

En la cancha, esto se ve en los uniformes de fútbol y, en la pasarela, en las tendencias para la calle. Sin embargo, los fans del FC Barcelona se han sorprendido al ver que, en los primeros partidos del torneo, el equipo ha “reciclado” la misma equipación de la temporada pasada.

Para muchos ha llamado la atención ver al Barça salir al campo con la camiseta verde lima de la temporada anterior en pleno curso 2025-26. La explicación no tiene que ver con una estrategia nostálgica ni con un guiño a los fans, sino con la estricta normativa de LaLiga que evalúa con lupa la visibilidad televisiva de cada indumentaria.

Resulta que el club ya ha presentado tres camisetas nuevas: la clásica azulgrana de siempre, la segunda equipación (conmemorando a Kobe Bryant) y la tercera de color salmón con estilo retro. Pero ninguna de ellas ha sido autorizada todavía para debutar en competición.

¿La razón?  LaLiga maneja una app llamada “Kit Selector”, donde los delegados envían propuestas de equipaciones y estas deben ser validadas por un asesor audiovisual y luego por el Comité Técnico de Árbitros

Motivo por el que en el partido contra el Mallorca, la primera equipación fue descartada por el rojo similar al del rival, y la segunda, aunque parecía suficientemente diferenciada, coincidía en el color de los pantalones (negros) con los del Mallorca.

fcbarcelona

Para el siguiente encuentro ante el Levante, el organismo volvió a rechazar todas las nuevas equipaciones: la tercera, de color salmón, también fue considerada fuente de posible confusión visual por su gran parecido al uniforme principal del equipo blaugrana, específicamente en los pantalones cortos.

Así que el Barça no le ha quedado de otra más que recurrir a la equipación verde lima de la temporada anterior, que aunque popular (y con cierta fama de “mala suerte” por lo vivido en Milán, aunque muchos se lo atribuyen a un aficionado mexicano) es la única que cumple las condiciones de contraste exigidas para diferenciar a los jugadores en la cancha.

No es un capricho del club ni un olvido creativo de Nike, sino una cuestión técnica: hasta que LaLiga dé luz verde a alguna de las nuevas camisetas, el Barça seguirá tirando de lo que ya está aprobado… aunque sea de la temporada anterior.

Fotos de fcbarcelona

En Trendencias | Pull&Bear combina anime y fútbol en una colección de camisetas de inspiración noventera que lo petará esta temporada

En Trendencias | Nike trae de vuelta un icono: Las zapatillas de fútbol que dominaron los 2000 regresan para convertirse en un icono del verano