En un mundo donde las motos futuristas cargadas de electrónica y diseños angulosos dominan la escena, Honda ha decidido mirar atrás para sorprender. Su nueva motocicleta Honda CB350C Special Edition es una apuesta clara cuyo diseño es una apuesta buena, bonita y asequible, un guiño sincero al pasado con todo lo necesario para funcionar en el presente.
La CB350C Special Edition es una versión especial del modelo CB350C concebida por Honda India. En esencia, toma la base moderna con su motor monocilíndrico de 348 cc, tecnología de inyección de combustible PGM-FI, y conectividad al móvil con Honda Roadsync, pero le añade toques estéticos que evocan las motos clásicas de los años 60 y 70.
El toque clásico se ve en las franjas pintadas en el depósito y en los guardabarros, los colores rojo metálico con crema recuerdan a los detalles sutiles de estilo retro que transforman una moto contemporánea en un homenaje visual sin perder funcionalidad.
Pero no se trata solo de “maquillar” una moto moderna para que parezca antigua. Honda ha mantenido componentes útiles en este diseño, como un asiento partido, el chasis tipo cradle que ofrece estabilidad, embrague asistido y deslizante, frenos con ABS de doble canal y demás funcionalidades que convierten a esta máquina de dos llantas en una joya de aires retro con alma moderna.

El precio de esta edición especial ronda el equivalente a unos 2.275 dólares. Para hacerte una idea, es una cifra interesante considerando todo lo que ofrece, aunque evidentemente ese coste varía bastante si estuviera disponible en España por la cuestión de los aranceles, impuestos e importación.
Aún así, la Honda CB350C Special Edition demuestra que no hace falta ir siempre hacia el futuro para innovar: basta con rescatar lo bueno del pasado y actualizarlo, apostando por algo que se vea bien sin estridencias, que funcione bien sin excesos, y que esté al alcance de muchos más.
Foto de Ty Feague en Unsplash | Honda
En Trendencias | El auto más rápido del mundo no es un Ferrari ni un Bugatti: Este bólido chino bate récords y proclama que el futuro de la velocidad es eléctrico
En Trendencias | Sólo se iban a fabricar 599 Daytona SP3, pero Ferrari hizo uno más con fines benéficos. Su precio ha batido un récord mundial