Llega el verano y toda Europa coge vuelos al Mediterráneo, cuyas costas viven su boom de turismo. Las playas europeas más instagrammeables se llenan de gente, los precios de los vuelos se disparan y los hoteles vienen con el booking a tope. Pero hay un destino que nadie contempla nunca, por lo que es súper barato y bonito.

El destino es Montenegro, un país que queda secundario frente a sus vecinos, con Croacia y su arquitectura medieval o las playas de ensueño de Albania. Pero lo cierto es que en este enclave diminuto esconde muchísima belleza esperando a ser descubierta, por mucho menos dinero porque aún no está explotado turísticamente.

Dentro de Montenegro, Kotor es nuestra opción favorita. Un pueblo marinero precioso y muy económico que está empezando a ubicarse en el radar turístico, por sus preciosas playas, sus vistas a la montaña, su gastronomía y su bonus track: los gatos. Sí, has oído bien. Kotor es una colonia felina repleta de gatitos que buscan cariño y son tratados como auténticas celebridades.

Podgorica, la capital de este país tan infravalorado, no es el lugar más turístico de Montenegro, porque no está en la costa y es más bien gris. Sin embargo, merece la pena una mañana de paseo para descubrir su impresionante catedral ortodoxa y degustar la gastronomía de la región.

De vuelta a la naturaleza, que es el punto fuerte de todo Montenegro. No puedes visitar este diminuto país sin pasar por el cañón de Tara, ubicado al lado del Parque Nacional de Durmitor, entre bosques frondosos y lagos alpinos. Es el segundo cañón más largo del mundo, después del Gran Cañón del Colorado. Está reconocido por la UNESCO y contemplar su magnificencia desde el Puente de Djurdjevic es una experiencia única en la vida.

Terminamos esta aventura por uno de los destinos más infravalorados en 2025 con el increíble lago Skadar. Una belleza de aguas cristalinas y turquesas que podemos recorrer en barca pesquera, llegando a la frontera con Albania. Montenegro es una pasada, un lugar nuevo por descubrir y una ‘pequeña Croacia’ todavía sin masificar.
Fotos | Faruk Kaymak y Radik Sitdikov vía Unsplash, Lustika Bay, Wikipedia Commons, Rafting Tri Rijeke, Aycon Hotels.
En Trendencias | Las 33 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.