
Es el edificio más alto del mundo y suma un récord más: el Burj Khalifa (o Jalifa), ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), lidera el ranking mundial de los rascacielos con más menciones en Instagram, ya que sumó más de 8,7 millones de publicaciones. Así lo determinó un estudio de TUI Musement, compañía dedicada a los tours y actividades, que analizó los edificios más populares en redes sociales.
El Burj Khalifa tiene 828 metros de altura y tienen plataformas de observación, como “At the Top”, en los pisos 124 y 125, y “At the Top Sky”, en el piso 148, que ofrecen panorámicas de la ciudad, el desierto y el golfo Pérsico. Es un atractivo icónico para los viajeros que, por esto, lo comparten en sus redes sociales.
El segundo puesto de la lista es para el Empire State Building, en Nueva York. Escenario de películas y series de televisión, también recibe visitantes en su observatorio al aire libre del piso 86. Ofrece una vista de 360° de toda la ciudad, incluyendo el Puente de Brooklyn, Central Park y la Estatua de la Libertad.
Taipéi 101, el rascacielos más alto de Taiwán, ocupa el tercer lugar. Tiene 508 metros y un diseño que recuerda a una gran caña de bambú, símbolo de resistencia y prosperidad en la cultura oriental. También cuenta con un mirador al que se llega en pocos segundos con ascensores de alta velocidad.
El cuarto lugar es para el One World Trade Center, en Nueva York. Fue inaugurado en 2014 y su plataforma “One World Observatory” ofrece vistas espectaculares, mientras que el trayecto en los ascensores “Skypod” invita a descubrir cómo fue cambiado la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad.
En cantidad de menciones en Instagram sigue la Torre Willis, en Chicago. Es un emblema de la Ciudad de los Vientos y fue el edificio más alto del mundo desde 1973 hasta 1998. En el piso 103 está el mirador “Skydeck”, y “The Ledge”, donde los balcones con piso de cristal suspendidos en el aire son perfectos para una foto de vértigo.