Una nueva tendencia de moda ha tomado las calles de Copenhague sin avisar, aunque de nueva tiene poco. Las blusas de encaje asimétricas y largas que arrasaban en los 2000 vuelven a ser ahora la obsesión de las danesas y Zara ha lanzado la versión más sofisticada y chic de todas.

Este top satinado con detalles de encaje y un bajo asimétrico cuesta 35,95 euros en Zara y, aunque a simple vista no lo parezca, lo vamos a usar sin parar y lo vamos a llevar todo el otoño. Incluso en la oficina, porque aunque parezca demasiado sexy, las mujeres con más estilo del mundo han encontrado la fórmula maestra.


Ajustadas a la cintura con un cinturón fino y combinadas con pantalones amplios, ya sean vaqueros wide-leg o bombachos abombados, para las más atrevidas. El cinturón ayuda a marcar la silueta y a compensar los volúmenes. Si tienes frío, ponle una gabardina british por encima y a presumir de elegancia.


Sin embargo, la forma favorita de lucir este top de encaje viral es a capas, algo que a las danesas se les da fenomenal. Ponle encima una camiseta de tendencia oversize o una sudadera y conseguirás un look más streetwear con detalles de encaje asomando que marcan la diferencia.
Fotos | Launchmetrics Spotlight, Zara.
En Trendencias | Zapatillas 2025: estos son los modelos tendencia que más se llevan y que todo amante de la moda quiere tener.